Minsa Talara recomienda medidas adecuadas de higiene para evitar propagación de insectos

LDLG. Ante la llegada de la época de calor, el Minsa Talara advierte que las medidas inadecuadas de higiene producen la propagación de cucarachas, principalmente en la época de verano, lo que representa un problema de salud.

Así lo dio a conocer, el médico Henry Quispe Jaime responsable de la Micro Red Provincial del Minsa, quien explicó que las cucarachas se alimentan de pizcas de comida y basura, y al caminar sobre la superficie de la cocina, platos limpios, y la vajilla, trasladan microbios, especialmente agentes patógenos que producen infecciones gastrointestinales que pueden afectar severamente a niños y ancianos.

Indicó que durante el verano las cucarachas proliferan más en las viviendas, principalmente en las cocinas y los baños, debido a las inadecuadas medidas de higiene de la población, tales como no almacenar la basura en bolsas plásticas, no cerrar bien las tapas de los basureros, dejar residuos de comida en los lavaderos, desperdicios en el piso, falta de limpieza en general, tuberías de desagües mal tapados, entre otros.

El director del Centro de Salud II Talara, indicó que la reproducción de las cucarachas depende de cuatro factores ambientales favorables como la temperatura, humedad, alimento y refugio.

Quispe Jaime, dijo que estos insectos producen secreciones olorosas que llegan a afectar el sabor de la comida, asimismo sus excrementos y restos de su cuerpo pueden contener un elevado número de alérgenos que pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo en personas sensibles e inclusive alergias que pueden provocar asma.

Resultado de imagen para Minsa Talara

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios