Minsa Talara recuerda medidas de prevención para evitar infecciones respiratorias

LDLG. El director del Centro de Salud II Talara, Dr. Henry Quispe Jaime, ha hecho un llamado a la población de la provincia para que tome las medidas preventivas necesarias durante esta época y así evitar las infecciones respiratorias.

Manifestó que con la baja de la temperatura por estación atmosférica, la tendencia es el aumento de las infecciones respiratorias agudas, por lo que es importante que los ciudadanos (as) tomen las precauciones del caso.

Publicidad

“Es muy importante en esta época que las personas intensifiquen las medidas higiénicas. Recordemos que las infecciones respiratorias se transmiten por las gotitas de saliva y las manos son un vehículo para transmitir esas gotitas, ya sea porque estornudamos o tocemos y nos llevamos las manos a la boca o porque tocamos objetos que otra persona hizo esa maniobra de llevarse la mano a la boca y tocó algún objeto en animado como puede ser una perilla, una barra del bus, un teléfono, cualquiera de esas cosas que son manipuladas por muchas personas y ahí puede estar el virus y darse la transmisión”, expresa el Dr. Quispe Jaime.

Tras indicar que vienen alertando a la población para que tome las medidas de prevención adecuadas, dijo que tanto niños como adultos mayores se encuentran dentro de esa población de riesgo, razón por la cual requieren prestar atención.

“Es importante que en esta época del año uno de los virus que más circula y más afecta es el virus sincicial respiratorio y ese afecta sobre todo a los niños pequeños, por eso a los padres de familia o encargados de estos niños pequeños tener un cuidado especial con esta población”, señaló.

Finalmente, agregó que el Minsa Talara recomienda que se tomen medidas de prevención en centro educativos y de trabajo, esto a fin de evitar la propagación de las infecciones respiratorias.

“Es muy importante que se promuevan las medidas de prevención, insistiendo en el lavado de manos y en el protocolo de la tos y el estornudo”, concluyó.

Resultado de imagen para henry quispe jaime

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios