Revista del INS es la publicación peruana más citada en artículos científicos

LDLG. La Revista de Medicina Experimental y Salud Pública (RPMESP) del Instituto Nacional de Salud, con más de 70 años de historia, es la publicación peruana más citada en artículos científicos, médicos, tesis, libros y literatura especializada del mundo.

Y por esa razón ha sido reconocida con el Premio Excelencia Elsevier, iniciativa que tiene como objetivo reconocer el talento y la dedicación de los investigadores e instituciones en todo el mundo.

Publicidad

Esta publicación, cuyo comité editorial es liderado por el doctor Zuño Burstein, registra el mayor CiteScore, métrica que mide la relación de citas por artículo publicado en Scopus, que es la base de datos de citas y resúmenes más grande del mundo en literatura de investigación.

La revista del INS fue editada desde 1942 a 1960 y de manera ininterrumpida desde 1997, siendo uno de los pocos medios de difusión en el país de las investigaciones científica en salud.

Uno de los criterios utilizados en la selección de los ganadores de los premios Elsevier es la cantidad de artículos publicados en Scopus y citas recibidas.

Esta publicación se encuentra registrada y resumida en importantes bases científicas como Index Medicus / National Library of Medicine de Estados Unidos; Salud Pública: Scientific Electronic Library Online Salud Publica – Bireme, Brasil; Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas en América Latina, El Caribe, España y Portugal; entre otras.

En ella se publican artículos referidos a temas del ámbito biomédico y de salud pública, resaltando aportes prácticos, que contribuyan a mejorar la situación de salud del país y de la región.

Propicia el intercambio de la experiencia científica en salud entre instituciones y personas dedicadas a la investigación dentro y fuera del Perú, a fin de promover el avance y la aplicación de la investigación en salud.

LO DICE LA GENTE / Andina

Comentarios

Comentarios