Sector Salud declara alerta amarilla ante riesgo de brote de dengue en Región Piura

LDLG. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura emitió la alerta amarilla N° 001-2018 con el fin de ofrecer una respuesta oportuna en los establecimientos de salud en caso de presentarse casos con signos de alarma o graves de dengue. La cual procurará la prevención de muertes por dengue grave.

La medida también permite a las unidades ejecutoras 400 (Piura), 401 (Sullana) y 403 (Morropón-Huancabamba) activar las acciones administrativas y presupuestales para garantizar las acciones de control focal (larvario) en distritos de alto riesgo, y de control del vector adulto (zancudo en vuelo) en distritos con algún caso reportado. La alerta tiene una duración de 180 días calendarios en la región Piura.

La alerta indica además que las condiciones socio – ambientales así como la demora en la transferencia de los recursos por parte del nivel central, ponen en riesgo la aparición de nuevos brotes y aumenta el riesgo de que se presenten casos con signos de alarma y graves en aquellos que hayan tenido una primera infección por dengue.

LO DICE LA GENTE / ERP

Comentarios

Comentarios