Sigue estos consejos para proteger tus ojos del sol en el verano

LDLG. Expertos en salud ocular aconsejaron adoptar medidas preventivas para proteger los ojos del sol y del agua contaminada de las piscinas y playas y evitar así posibles casos de conjuntivitis y alergias.

“Durante el verano, los rayos ultravioletas son más intensos y peligrosos, por eso niños y adultos deben usar lentes con filtro de 400 UV, pues la radiación solar es una de las causas de catarata, queratitis, pterigion (carnosidad), entre otros”, dijeron especialistas de Oftalmosalud.

Publicidad

Indicaron que la protección de la vista de los niños con lentes UV debe empezar desde bebés, pues en esta etapa sus pupilas están más dilatadas y por lo tanto el daño que produce la radiación puede ser mayor.

Al igual que la piel, añadieron, los tejidos y células de la vista tienen memoria y el daño en la vista es acumulativo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Radiación solar podría originar alteraciones celulares cancerígenas en la córnea

Al momento de escoger lentes que es importante adquirirlos en sitios de garantía o, luego de adquirirlos, deberemos ir a una óptica para que determinen el grado de protección con el que cuentan, aconsejó.

Para quienes disfruten de piscinas o playas, deberán emplear los lentes empleados para la práctica de natación, debido a que en ambos casos se pueden contraer bacterias y parásitos que desencadenen conjuntivitis y alergias.

Dispositivos electrónicos

Los expertos señalaron que el uso prolongado de dispositivos electrónicos, celulares, tablet, videojuegos, entre otros, tanto en niños como en adultos, impide el parpadeo normal del ojo, lo que reduce su lubricación natural.

Esto genera el riesgo de provocar ojo seco, miopía y estrabismo a corta edad.

“La única forma que tienen los ojos de lubricarse es cuando los abrimos y cerramos, pues se produce una lágrima que se esparce. Si el ojo no se lubrica, se reseca. Por eso el síndrome de ojo seco está apareciendo cada vez más precozmente”, precisaron.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Oftalmosalud

Comentarios

Comentarios