Una familia disfuncional puede influir en la aparición de trastornos mentales en los hijos

LDLG. En Talara se ha incrementado el número de familias disfuncionales, donde hay permanente conflicto, mala conducta y abusos, y esa situación está conduciendo a una sociedad deshumanizada, centrada en el individualismo, lo cual influye en la aparición de trastornos mentales a futuro en los hijos, ha advertido el especialista en Salud Mental, Víctor Bossio Rodríguez.

Señaló que la familia disfuncional conduce al hijo a la soledad y a un vacío espiritual, características que podrían desencadenar trastornos de la conducta y comportamientos disociales que violan las normas sociales.

Igualmente, advirtió, se presentan la ausencia de valores, conductas adictivas y otros trastornos, como el “síndrome del niño emperador o de la emperatriz”, según los cuales los niños mandan y los padres obedecen.

“Antes, la familia era la fuente del amor y el amor era lo que generaba los valores a través de la educación. Ya no hay amor familiar ni educación; entonces  la sociedad ha entrado a un estado de caos, donde no existe los límites, la autoridad, el control, el respeto y, por ello, ahora la figura de la familia se encuentra en un rol secundario, dando lugar a la idolatría del individualismo”, subrayó el psicólogo Bossio Rodríguez.

También dijo que los padres que forman valores y educan han disminuido notablemente, y están siendo reemplazados por el progenitor que engendra, cría pero no educa.

“La disciplina paterna inconsistente en un hogar puede formar niños con trastorno disocial u otro tipo de trastornos en su crecimiento”, apuntó.

Finalmente, el psicólogo exhortó a las familias talareñas a cultivar el amor, practicar estilos de vida saludables, la comunicación, el contacto de los cinco sentidos así como la formación de valores humanos en los hijos.

Resultado de imagen para familias disfuncionales

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fotos: Referenciales-Internet

Comentarios

Comentarios