EL ALTO: 10 vecinos se inscriben para postular a Juez de Paz

LDLG. Proceso de selección ha generado gran interés en la comunidad. Esta convocatoria ha sido hecha por la Corte Superior de Justicia de Sullana que preside el Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla. Oficialmente, y tras el periodo de tachas, mientras que el próximo viernes 20 de abril se conocerá en definitiva los candidatos a tan importante cargo.

La inscripción se cerró el pasado viernes 13 de abril, habiendo sido 10 los ciudadanos alteños que se inscribieron: Arismendiz Olaya, Evaristo; Alemán Herrera, Javier Augusto; Aguayo Saldarriaga, Eduardo Axisclo; Callán Marquezado, Segundo Alfredo; Cornejo León, Armando; Moran Becerra, Pedro; Mendoza Sana, María Candelaria; Palacios Escobedo, Julio; Salamanca Rivas, Omar; y Serna Jiménez, Karla Paola.

Según el cronograma electoral, este miércoles 18 de abril concluyó el periodo de tachas contra los postulantes al cargo de Juez de Paz. Las tachas que se presenten tienen dos días hábiles para que sean resueltas, hasta el viernes 20 de abril, para dar a conocer de manera oficial a los candidatos que participarán de la asamblea eleccionaria (votaciones) el domingo 29 de abril.

EL DATO…

A través de Oficio Múltiple N° 12-2018-ODAJUP-CSJSU-PJ, la Corte Superior de Justicia de Sullana designó al alcalde distrital, Jhony Zárate Vite, para que convoque a Asamblea Extraordinaria a fin de que se conforme el comité electoral, el mismo que quedó presidido la Sra. Rosa Saba Sosa de Valdiviezo.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MDEA

Comentarios

Comentarios