Presidente: Marisol Espinoza no me comunicó su renuncia al Partido Nacionalista

Lima. El Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, dijo hoy que la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, no le ha comunicado su renuncia al Partido Nacionalista Peruano.

Precisó que tampoco ha informado de esta decisión, hecha pública ayer en un medio de comunicación, a la presidenta de esta organización política, Nadine Heredia Alarcón.

Publicidad

“No me ha comunicado esto, jamás, y tengo entendido de que tampoco le ha informado a la presidenta del partido”, indicó.

Sostuvo, además, que en fecha posterior a la publicación de la noticia se han reunido los tres en Palacio de Gobierno para conversar de materias políticas y tampoco ha señalado esa posibilidad, ni la ha insinuado.

“Para nosotros es un asunto poco claro, creemos que la señora congresista Marisol Espinoza es la que tiene que aclarar este tema”, refirió.

“Si estuviera en esa situación, en primer lugar informaría al Presidente de la República, a la presidenta del partido, y no lo haría por escrito sino personalmente”, añadió.

El Mandatario formuló declaraciones a “TV Perú” poco antes de iniciar en Palacio de Gobierno una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Tampoco informó a la bancada…

La parlamentaria Marisol Espinoza tampoco informó sobre su renuncia a la bancada Nacionalista Gana Perú, comentó hoy el vocero de ese grupo parlamentario, Hugo Carrillo.

“Así como ellos, nos tuvimos que enterar por las noticias”, manifestó Carrillo a la Agencia Andina, luego de que el presidente Ollanta Humala dijo no haber sido informado de esta decisión por la Vicepresidenta.

Señaló, asimismo, que al no haber informado de esta decisión tampoco a la presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia, “ella sabrá cuáles son sus razones para haber obrado así”.

Carrillo mencionó que le llamaba la atención el que la renuncia de Espinoza al partido consigne como fecha de presentación el 8 de setiembre y que recién se haya conocido ayer, con la publicación en un semanario local.

“Resulta curioso porque es la fecha que el Jurado Nacional de Elecciones fijó como plazo para que renuncien a sus grupos políticos aquellos que quieren postular en los próximos comicios con otro partido”, manifestó.

Carrillo refirió que hasta antes de conocerse su renuncia, Espinoza “asistió normalmente a las reuniones de la bancada y a las comisiones a las que pertenece”.

Entregó carta

Hoy, el presidente Ollanta Humala indicó que Marisol Espinoza no le ha informado de su renuncia, ni a la presidenta del Partido Nacionalista, con quienes se han reunido.

Espinoza, quien se encuentra en Bruselas, Bélgica, precisó a un diario de Piura que envió su renuncia por los canales correspondientes y a quien correspondía.

LODICELAGENTE.COM / Andina

Comentarios

Comentarios