9 Y 10 FEBRERO: Minsa Talara desarrollará Campaña de vacunación canina

LDLG. Según una directiva de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, se otorgará una tarjeta de vacunación y el collarín del can. Los lugares de vacunación serán puestos fijos, ubicados en zonas estratégicas.

El Minsa Talara, en ese sentido, tiene programado la vacunación de cientos de canes para protegerlos de la rabia y de esa forma reducir el riesgo de estos casos y defunciones por esa enfermedad, tanto en los animales como en la población.

Publicidad

La Diresa Piura ha informado que la campaña se desarrollará los días 9 y 10 de febrero bajo la modalidad de puestos de vacunación  fijos,  los que estarán ubicados estratégicamente en lugares conocidos por la comunidad. En caso no se llegue a cumplir la meta programada, en los días siguientes se utilizarán puestos móviles los que se desplazarán a lo largo de las calles o avenidas principales.

“La vacuna tiene como finalidad inducir en el animal la formación de anticuerpos necesarios para evitar la enfermedad de la rabia y su transmisión al hombre y a otros animales susceptibles”, ha explicado el médico Henry Quispe Jaime responsable del Centro de Salud II Talara.

TÉNGASE EN CUENTA…

Según la directiva de Diresa Piura, a cada dueño del can se le otorgará una tarjeta de vacunación y su collarín que se le colocará en el cuello del animal como identificación de la vacuna.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

 

Comentarios

Comentarios