Albert Purizaca es “La nueva Voz de Talara” en XVII Semana Turística

Comuna de Talara Rindió Homenaje a Agrupación Musical Miel de Abeja

Talara.- La noche del viernes estuvo cargada de emoción en nuestra Plaza principal pues esa noche se desarrollaba el festival de canto “La Nueva Voz de Talara” en el marco de la XVII Semana Turística de Talara, en la que 7 participantes disputaron los primeros lugares bajo la atenta mirada del jurado calificador integrado por los reconocidos Jorge Armando Chávez Gonzales, Ricardo Canales Agurto y Ángel Alvarado Castillo.

La jornada se inició con la participación del joven declamador talareño Sebastián Salvador Dezza Rosales con el poema Talara y sus encantos, para luego ingresar a la presentación de cada uno de los concursantes quienes acompañados de sus Playback hicieron interpretación de los distintos géneros musicales.

Luego de la ardua tarea de calificación y deliberación el Jurado calificador decidió empate en los primeros lugares entre Albert Purizaca y Jair sosa razón por la que tuvieron que interpretar un tema distinto para definir el ganador, quedándose con el primer lugar Albert Purizaca Acaro erigiéndose como la nueva voz de Talara más 250 soles en efectivo, el segundo lugar le cupo a Jaír sosa Morales y el tercer lugar fue para Edwin Erasmo Gonzaga Canales.

Tributo a Miel de Abeja de Talara

La jornada fue propicia para que la municipalidad de Talara a través de la Subgerencia de Turismo reconozca a la agrupación musical Miel de Abeja de Talara por los éxitos conseguidos allá por los 80s y 90s que dieron brillos artísticos a la provincia presentándose en distintos escenarios del país.

IMG_4578

En la ocasión se recordó a los integrantes iniciales de la agrupación de los hermanos Eche Panta tales como Willy Morales (1ra guitarra), Dante Seminario (bajo electrónico), Elio Camargo (Tumbas o congas) Marco Yacila (Cantante), Koky Chávez (cantante), Tony Rosado (cantante) Alfredo Lecarnaqué (cantante), Alberto Zapata, Ismael Baca, Carlos Querebalú, Fito Tume, Alberto Portocarrero, Arsenio Litano (+), actualmente Juan Carlos Chuyes y Joel, la dirección musical siempre a cargo de Leo Eche Panta.

Así mismo se recordó el paso que como animadores del grupo tuvieron Alberto carrera Quiroga, Carlos Alberto Vite (+) Lucho Carrera, Juan Carlos Benites y Lalo Ríos; actualmente esa labor la viene desarrollando Luis Alberto Cañote; se hizo mención de los escenarios nacionales e internacionales que hicieron de Miel de Abeja la mejor del momento.

El grupo llegó a grabar para las disqueras más importantes de la época tales como Iempsa, Infopesa, Cántaro Record, habiendo batido record de ventas la producción LINDA TALAREÑA grabado en Infopesa en donde destacó el tema TALARA ERES TU.

César Eche representante del grupo, anunció que Miel de Abeja está ultimando detalles para el lanzamiento de su nueva producción musical.

Luis E. Coello

Comentarios

Comentarios