Alcalde de Lobitos emplaza al provincial para que los convoque al Presupuesto Participativo

Talara. Hasta la fecha los municipios distritales esperan el desembolso de los S/ 500 Mil que le corresponde a cada uno por derecho del canon petrolero, el cual se da en cada presupuesto participado.

El alcalde de Lobitos, Ing. Christian Reque Llontop, ha emplazado al alcalde provincial, José Bolo Bancayán, para que convoque a los burgomaestres distritales, pues la Ley del Presupuesto Participativo está todavía vigente y no pueden ser excluidos por el gerente municipal de Talara.

Como se informó ayer, en un nuevo desliz, el gerente municipal de Talara Luis Gerardo Távara Cherre, ha dicho que no convocará a los alcaldes distritales porque el mecanismo del Presupuesto Participativo ya no está vigente y que la comuna provincial ya elaboró la programación multianual.

Ante ello, el alcalde de Lobitos, Ing. Christian Reque Llontop, ha emplazado al alcalde provincial, José Bolo Bancayán, para que convoque a los burgomaestres distritales, pues la Ley del Presupuesto Participativo está todavía vigente, no ha sido derogada.

Pide que le llame la atención a su gerente municipal (Luis Távara) pues su accionar no hace más que separar a las autoridades distritales del gobierno provincial.

“Que el gerente municipal del gobierno de Talara muestre la ley que deroga el Presupuesto Participativo. Con su actitud deja trascender que este señor desconoce de administración municipal”, mencionó.

Afirmó que de inmediato ingresarán un documento dirigido al alcalde provincial, suscrito por todos los alcaldes distritales de la provincia donde le harán recordar que la ley de Presupuesto Participativo continúa vigente, y que tiene que rectificarse y convocar a los alcaldes distritales para que se prioricen obras en todos los distritos.

Finalmente, agregó que hasta la fecha se espera el desembolso de los S/ 500 Mil que le corresponde a cada distrito por derecho del canon petrolero, el cual se da en cada presupuesto participado. “Como distrito necesitamos desarrollarnos y siempre estaré luchando para que Lobitos sea uno de los mejores de la provincia”, concluyó.

LO DICE LA GENTE Talara / A. Abad T.

 

Comentarios

Comentarios