Alcalde de Talara dice que coordinará acciones a favor de la seguridad ciudadana

LDLG. Retos. Durante la ceremonia de juramentación e instalación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – Coproseg Talara. El burgomaestre resaltó las medidas que adoptará en su gestión para dotar de mayor vigilancia a las calles de Talara. En ese sentido, exhortó a las autoridades provinciales y distritales trabajar mancomunadamente, a fin de priorizar acciones que permitan cerrar las brechas de inseguridad existente en esta provincia.

El alcalde José Vitonera, reiteró ayer que repotenciará el serenazgo municipal, con la adquisición de motocicletas, videocámaras y el incremento de efectivos. Dijo que contará con el apoyo de la PNP y una alianza estratégica con las juntas vecinales, con lo cual espera dar respuesta rápida a la delincuencia.

Mencionó que solicitará apoyo a las principales empresas que operan en la provincia para hacer posible la ejecución de proyectos de lucha frontal contra la inseguridad y así hacer posible que los vecinos se sientan más protegidos.

Dijo que como titular del Coproseg, coordinará operativos con la PNP y Ministerio Público para erradicar la venta y consumo de drogas y de ser necesario pedirá apoyo a la Subregión PNP Sullana.

Finalmente, remarcó que la seguridad ciudadana no solo será repotenciada en el centro de la ciudad, sino también en los sectores considerados de alto riesgo; para eso hay un Mapa del Delito que lo elabora la PNP.

EL DATO…

Durante su alocución, el presidente del Coprosec Talara se dirigió a los serenos municipales, al indicar que durante su gestión al frente de la comuna no permitirá actos de corrupción, ni actos de indisciplina.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Internet-Medios

 

Comentarios

Comentarios