Alcalde de Talara habla de los primeros meses de su gestión

LDLG. Consultado por los logros conseguidos en los 100 primeros días de la gestión 2019-2022, el alcalde de Talara, José Vitonera Infante, primero se ha referido al gasto del presupuesto 2019 para proyectos de inversión, sobre lo cual dijo que están bordeando el 15%.

“Deberíamos estar aproximadamente en 25%. No estamos en ese porcentaje porque la gestión anterior no comprometió ni devengó el financiamiento de la obra del Puente Yale, por lo que tuvo que retornar al MEF, aunque haciendo gestiones lo estamos recuperando. A esto hay que agregar el expediente técnico de esta misma obra que estuvo mal elaborado y que nuevamente hay que actualizarlo. Esto detuvo el gasto”, mencionó.

Según el alcalde talareño, en este primer tramo de su gobierno ha conseguido 100 Millones de dólares para la planta desalinizadora, se ha consolidado los 31 Millones de Soles de la Cooperación Suiza para mejorar el servicio de agua, a través de la Planta de El Arenal.

“Por otro lado, en el tema de la Reconstrucción con Cambios, estamos aprovechando el Estado de Emergencia presentando 8 expedientes (Fichas) para el mejoramiento de igual número de colegios, a lo que agregamos el compromiso del gobierno de 12 millones de Soles para pistas y veredas”, concluyó la autoridad.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios