Alcalde Talara: Perú Compras cataloga a MPT como mal pagadora por incumplimientos de gestión anterior

LDLG. Gestión 2018 de Rosa Vega no habría cancelado insumos del Programa Vaso de Leche por lo que los proveedores denunciarían a la comuna provincial. Al no haber pagado a proveedores, la Municipalidad de Talara ha sido considerada mal pagadora por el organismo estatal Perú Compras.

En sesión solemne por el 63 aniversario de la provincia de Talara, durante su alocución, el Ing. José Vitonera Infante, ha denunciado el irregular pago a una consultora para que -supuestamente- actualice documentos de gestión.

Volvió acusar al gobierno de Rosa Vega Castillo, quien terminó la gestión 2015-2018, por irresponsablemente devengar aproximadamente 400 Mil Soles destinados para la compra de insumos para los programas sociales, poniendo en riesgo su desabastecimiento.

El mandatario local aprovechó la ocasión para indicar que durante los 75 días que lleva al frente del gobierno provincial, ha tenido que reordenar la administración municipal, liar con algunos proveedores que no atienden los requerimientos por falta de pagos, al igual que proveedores del Programa Vaso de Leche que iniciarán una demanda en contra de la Municipalidad por el mismo tema, por lo que la actual gestión tendrá que asumir con recursos propios el pago correspondiente.

Vitonera Infante, acotó que otra irresponsabilidad de los funcionarios de la ex alcaldesa Rosa Vega fue la mala elaboración del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) que generó gruesos errores que hoy están corrigiendo para encaminar la gestión edil, al igual que el pago irregular de una consultoría por actualización de documentación de gestión sin que exista conformidad del área usuaria, presumiéndose con ello un delito de cohecho que se dará a conocer a la brevedad al control interno y Contraloría.

Los que siempre critican argumentan que no tenemos horizonte político. A ellos le digo con humildad y verdad que, para atender las demandas externas hemos tenido que reordenar los sistemas administrativos que por culpa de las anteriores gestiones se han perdido grandes trasferencias y por ello hemos sido clasificados en rojo al no cumplir con los compromisos de pago con proveedores en el 2016, 2017 y 2018. Muchos critican pero pocos proponen. Vamos a seguir con la ayuda del Todopoderoso y los buenos talareños en la lucha por sacar adelante a la provincia”, concluyó.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Internet Medios

 

Comentarios

Comentarios