ALCALDE VITONERA INFANTE insta a JJVV a ser socios estratégicos contra la inseguridad

LDLG. La mañana de este martes, José Alfredo Vitonera Infante juramentó como nuevo alcalde de la provincia de Talara y desde ese momento hizo algunos anuncios para resolver los principales problemas de Talara, empezando por la seguridad ciudadana.

Tras prestar el juramento de estilo, ante el primer regidor Jhony Tinedo Marchán, en su primer discurso como alcalde del periodo 2019-2022, invocó a la ciudadanía representada por las juntas vecinales para trabajar juntos y disminuir la percepción de inseguridad que tiene la población. Asimismo, para lograr los objetivos planteados en la solución de otros problemas.

Remarcó que liderará el Comité Local del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), en el marco del Plan de Relaciones Comunitarias, para que se le respete a los talareños y se cumpla el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en lo que se refiere a las oportunidades de empleo para los trabajadores de Talara.

Hizo un llamado a la concertación de los movimientos y partidos políticos que participaron en el último proceso electoral, para trabajar juntos. “Ya pasaron las elecciones y ahora el Concejo Municipal representa a toda la provincia de Talara”, enfatizó.

Finalmente, invocó a Dios para que le otorgue la fuerza y sabiduría para hacer un gobierno transparente que le permita promover fuentes de empleo, mejorar los servicios de salud pública, educación para beneficio de los que no tienen acceso a estos servicios.

José Vitonera Infante juramentó ayer como nuevo alcalde provincial de Talara para el periodo municipal 2019-2022. En esta ceremonia realizada en la Plaza Grau de Talara, el nuevo alcalde también tomó juramento al equipo de regidores que lo acompañarán en el ejercicio de sus funciones; previamente, en conferencia de prensa dio a conocer un primer listado del equipo de funcionarios teniendo que reconsiderar algunos cambios.

Cabe indicar que el Concejo Municipal 2019-2022 está integrado por el alcalde José Alfredo Vitonera Infante; asimismo, por los regidores: Jhony Alberto Tinedo Marchán, Robin Alberto Estrada Serrano, Luis Anatoli Benites Guerrero, Darwin Alberto Cruz Correa, Santiago Emilio Guevara Velásquez, Rosanita Burgos Zapata, Miguel Ángel Talledo Panta, Harold Alemán Saavedra, Mercy Jacqueline Imán Sosa de Guzmán, Sandra Lizbeth Vinces Timaná, Víctor Manuel Bossio Rodríguez.

TÉNGASE EN CUENTA…

Previo al acto de juramentación del nuevo burgomaestre y los regidores se realizó una Para Liturgia a cargo del párroco de Talara Alta, se entonaron los himnos Nacional y de la provincia de Talara, se dio lectura del Acta de Proclamación del Jurado Electoral Especial de Sullana, Lectura del Credencial del Alcalde Provincial.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / FotosJ. C. Prieto.

Comentarios

Comentarios