Alcaldesa de Talara exige que gobierno nacional ejecute obras de agua y hospital

LDLG. Próximo martes se reúne con la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay.

En su discurso de orden por el 86° aniversario de la creación política del distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara, la burgomaestre Rosa Elvira Vega Castillo ha enfatizado que hasta el último día de su gestión le exigirá al actual gobierno nacional para que empiecen con los estudios técnicos y empiece hacerse realidad el ansiado proyecto que solucione en definitiva el antiguo problema del agua.

“Ha menudo tenemos que viajar a Lima para exigirle al gobierno nacional que es justicia para Talara que ejecuten el Proyecto Integral de Agua para Talara y la construcción de un nuevo hospital de categoría como parte de la deuda social que el Estado Peruano le tiene a la provincia de Talara”, ha dicho Vega Castillo.

Recordó que en su participación en la II Sesión y Audiencia Pública Descentralizada de Reconstrucción, Agua Segura y Saneamiento en la Región Norte, realizada en Piura, exigió a los altos funcionarios del Gobierno de PPK para que empiecen el Proyecto Integral de Agua para Talara.

“El estudio para la solución definitiva al problema de agua y por el cual viajamos a la capital se encuentra en los ministerios de Vivienda y Agricultura para su elaboración de perfil y estudio”, precisó Rosa Vega.

REUNIÓN EN EL MINSA…

La actual alcaldesa provincial de Talara informó que el próximo martes estará reuniéndose con la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, a fin de definir el proyecto del hospital de EsSalud en esta ciudad.

Finalmente, anunció que dejará una memoria al próximo alcalde provincial para que den continuidad a los proyectos a favor de la Salud pública.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. /

Comentarios

Comentarios