Alcaldesa Vega Castillo se pronuncia sobre obra mal ejecutada en cerro de Talara Alta

LDLG. Moradores de los Asentamientos Humanos Vista Alegre, Villa Los Ángeles, Castro Pozo, Las Palmeras y Urbanización María Auxiliadora vienen exigiendo la reconstrucción del muro de contención construido al inicio de la actual gestión 2015-2018 y que se cayó hace un año con el Fenómeno El Niño que ocasionó 4 lluvias moderadas en esta ciudad.

Según la autoridad municipal, durante su gestión como regidora, tan luego ocurrió el hecho, junto a otros concejales solicitaron se eleve ese expediente técnico a la Contraloría General de la República y se haga la denuncia pertinente porque todo el expediente técnico había sido cambiado; sin embargo, pese a ello, los funcionarios del ex alcalde Bolo Bancayán recepcionaron esta obra.

Publicidad

En ese sentido -dijo- que ha pedido a Secretaría General, encargada hoy al Dr. Trelles Ramírez, que me investigue si el expediente técnico fue elevado a la Contraloría.

“Él está tratando de ver ese documento y los informes de las áreas respectivas a las que como regidores solicitamos que se acelere y se hagan las denuncias pertinentes. Lo cierto es que los ex funcionarios cambiaron totalmente el expediente porque allí debieron ir andenes para sembrar árboles”

Vega Castillo cuestionó que los funcionarios del ex alcalde Bolo Bancayán, a pesar de conocerse que esta obra se cayó y con ello aproximadamente 3 Millones de Soles, le adjudicaron a la misma empresa (COSAT) la obra del alcantarillado del AH Las Mercedes, y no solo eso sino también la plazuela de Maruja Cabrero y el coliseo del AH 9 de Octubre.

Igualmente, a contratistas que hicieron malos servicios en el Camal y Taller Municipal, los premiaron con otras obras, algunas de las cuales ya están terminadas pero que aún no han sido recepcionadas. Allí -mencionó- vamos a ser muy celosos porque no vamos aceptar una obra mal hecha que no va a tener sostenibilidad en el tiempo.

Finalmente, indicó que va tener que tomar cartas en el asunto para verificar si estas obras están bien hechas, caso contrario tenemos que ver responsables.

EL DATO…

Se ha informado que vecinos del AH Castro Pozo, han interpuesto una denuncia en la Fiscalía esperando que haya celeridad. “Esta obra se tiene que reconstruir por el alto riesgo que corre la vida de los vecinos en periodos de lluvia”, coinciden los vecinos.

Resultado de imagen para muro de contención cerro talara alta

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios