ALCALDÍA DE TALARA: 2 listas inscritas 9 admitidas y 4 improcedentes, según el JEE Sullana

LDLG. El trabajo del Jurado Electoral Especial de Sullana es arduo para calificar los expedientes de inscripción para las próximas elecciones municipales. Hasta el momento y conforme se informó en este medio, 4 listas fueron declaradas improcedentes de las cuales 3 se encuentran en apelación ante el JNE en Lima, 9 se encuentran en la condición de admitidas debiendo indicar que la mayoría ya pasó su periodo de tacha, en tanto que Fuerza Popular y el Movimiento Seguridad y Prosperidad ya tienen sus listas inscritas.

A más un mes de haberse cumplido la fecha para que los movimientos y partidos políticos soliciten su inscripción ante el JEE Sullana, para participar oficialmente en el proceso electoral municipal que se desarrollará el domingo 7 de octubre, 15 fueron las listas que solicitaron inscripción para postular a la alcaldía provincial de Talara.

Publicidad

Hasta el momento, el JEE Sullana ha admitido las solicitudes de inscripción de las listas que encabezan: Rodolfo Sánchez Suyón (Movimiento de Desarrollo Local – Modelo), Jacinto Timaná Galecio (Podemos por el Progreso del Perú), Rosa Elvira Vega Castillo (Región Para Todos), Alejandro Vílchez Pardo (Unión Por el Perú), Enrique Silva Lavalle (Partido Aprista Peruano), José Guillermo Yanayaco Calle (Partido Solidaridad Nacional), Armando Ancajima Julián (Frente Amplio por la justicia, vida y libertad), Pedro Alejandro Hoyos León (Movimiento Fuerza Regional) y Jhony Zárate Vite (Partido Democrático Somos Perú).

Mientras que las solicitudes de inscripción de Wilder Teodoro Alayo Corro (Alianza Para el Progreso), Rogelio Ralvis Trelles Saavedra (Acción Popular) y Manuel Delly Mendoza fueron declaradas improcedentes, y se encuentran en apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones en Lima; a ellos se suma la de Romny Peña Dioses (Avanza País – Partido de Integración Social) al no presentar el original o copia legalizada de la autorización otorgada por el Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad en el que está inscrito.

En tanto, los únicos inscritos -hasta el momento- son: Gustavo Márquez Pariente (Partido Fuerza Popular) y José Vitonera Infante del Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad.

LO DICE LA GENTE / Fuente: JNE

Comentarios

Comentarios