ALVA HART: “Vamos hacer que Técnicas Reunidas cumpla con cláusula incumplida del contrato”

Beatriz Hart, Petroperu manager of social management and communications, talks to Reuters during an interview in Lima, Peru February 28, 2018. Picture taken February 28, 2018. REUTERS/Mitra Taj

LDLG. Admite. La actual gerente corporativa de gestión social y comunicaciones de Petroperú, Dra. Beatriz Regina Alva Hart, tuvo que responder esto ante la evidencia que la española Técnica Reunidas, principal contratista del Proyecto de Modernización de Refinería Talara (PMRT) ha incumplido una de las cláusulas del contrato en lo que se refiere a la salud pública de Talara.

En el programa radial Cadena de Noticias Talara que conduce el periodista Luis Coello Távara, se le hizo conocer a Alva Hart que el concejo municipal declararía en emergencia la salud en esta ciudad porque las empresas que operan es la localidad son indiferentes y no asumen compromisos.

Publicidad

Y en efecto, porque una de las cláusulas del contrato suscrito por Petroperú y Técnicas Reunidas, con el numeral 6.7.5 se encuentra un párrafo en el que se subraya que en colaboración con las autoridades de Salud locales (entiéndase Minsa o Essalud) el contratista (Técnicas Reunidas) deberá asegurarse que se encuentren disponibles el personal médico, facilidades para primeros auxilios, postas médicas y servicios de ambulancias en todo momento en el sitio y en las zonas de vivienda del personal del contratistas o del empleador y que se efectúen las coordinaciones pertinentes para el bienestar necesario y satisfacer los requerimientos de higiene y prevención de epidemias; y esto no se ha cumplido.

Ante ello, a la alta funcionaria de Petroperú no le quedó más que indicar que Petroperú tiene un área para verificar punto por punto las obligaciones y los compromisos de Técnicas Reunidas y cada una de sus contratistas en el PMRT, no solo en que va del avance de la obras, sino en otros compromisos y obligaciones en relación a la población de Talara en su conjunto.

“En esa línea, nosotros (Petroperú) vamos a ser muy estrictos antes de cerrar el contrato para que cada uno de estos compromisos (que están en el contrato) tengan su materialidad en ejecución”, acotó.

FOTOS DEL CENTRO DE SALUD II TALARA – MINSA

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: CNT Radio. 

Comentarios

Comentarios