Autoridades gestionan formalización de predios ubicados en Talara

LDLG. Ante Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI. El alcalde provincial de Talara, José Vitonera Infante y la congresista piurana Marisol Espinoza Cruz, se reunieron este miércoles con el director ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo, para continuar con la gestión de formalización de predios de más de 300 familias de Talara.

En breve comunicación con la autoridad edil talareña, y tras reconocer el apoyo de la congresista Espinoza Cruz, ha indicado que desde el Municipio de Talara se proyecta lograr la formalización y titulación de predios urbanos de sectores como Nuevo Talara, Nuevo Horizonte, Santiago Apóstol, César Vallejo, Sol de Oro, Jorge Chávez, entre otros,  porque fue un ofrecimiento de campaña electoral lograr la titulación de todos y así mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, Vitonera Infante, ha señalado que este asunto se pone un tanto complicado porque COFOPRI está titulando solo donde no hay riesgo para los habitantes. “Por lo pronto, la Municipalidad de Talara ya solicitó, según norma, al gobierno regional de Piura para que lo haga. Es allí donde vamos a insistir, caso contrario se tendrá que pensar en otra solución”, remarcó.

Al respecto, el alcalde talareño recordó que a fines de abril, en la ciudad de Piura participó en el taller “Formalización de la propiedad Predial Urbana”, en el que los especialistas del COFOPRI  informaron sobre la normatividad vigente, procesos y beneficios en el marco de la Formalización y Catastro  para  beneficio de la población.

Mencionó, finalmente, haber percibido que ahora COFOPRI está bastante riguroso con el proceso de formalización de predios, empadronamiento, requisitos para obtener los títulos.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios