BEATRIZ ALVA: “La construcción de unidades auxiliares PMRT tiene un requerimiento de mano de obra parecido a Técnicas Reunidas”

LDLG. Es lo que reiteró la gerente de gestión social y comunicaciones de Petroperú, Beatriz Alva Hart, en un fugaz recorrido, este miércoles, por algunos medios de comunicación con los que la estatal petrolera tiene convenios publicitarios.

Indicó que existen trabajadores talareños que ya tienen por demás la experiencia que la han ganado con Técnicas Reunidas de España; “y como decía hace un momento, el consorcio Cobra de España-Sinohydro de China y sus contratistas están obligadas a cumplir el Estudio de Impacto Ambiental, en esa línea están obligadas a darle preferencia a la mano de obra local”, insistió.

Dijo que “…para ello, nosotros (Petroperú) desde hace meses atrás  hemos mejorado el sistema de empleo local, hemos adquirido un nuevo software para que la selección de los candidatos de acuerdo a los perfiles que están solicitando las contratistas, sea mucho más rápido, mucho más profesional y podamos permitir que los trabajadores talareños en mayor grado puedan participar en el PMRT”, replicó.

Agregó, que ya paralelamente en la parte interna han estado mejorando los procedimientos y de hecho que el Comité Local que tiene ahora nueva directiva está apreciando que el tema ya es distinto.

“Esta leyenda urbana que todavía existe en la mente de muchos hermanos talareños respecto a que los miembros del Comité Local llevan expedientes de los services bajo el brazo para que se contrate a alguien, el tema del cobro de los cupos no se da desde hace tiempo ya, porque el sistema es totalmente profesional y automáticamente vota los candidatos. Acá no hay que yo quiero que contrates a éste, no acá es el sistema el que determina de la bolsa de inscritos”, dijo textualmente.

Inmediatamente después pidió no dejarse sorprender, no pagar para entrar al PMRT porque al proyecto entra el trabajador con el perfil y que tiene la experiencia laboral, aquellos que están pagando, lamentablemente están botando la plata porque no van a ingresar a trabajar; también dijo haberse perfeccionado el sistema de pases el cual debe tener el sello de la oficina de información y participación ciudadana, es decir del Comité Local, no se va a dar pase así la empresa contratista lo exija, subrayó.

“Los trabajadores que vienen laborando en Técnicas Reunidas tienen la capacidad, entonces el tema de las contrataciones y requerimientos que tenga Cobra (española)-Sinohydro (china) estamos mucho mejor que antes”, acotó.

Finalmente, exhortó a los trabajadores talareños que aún no se han inscrito en la bolsa de trabajo para que se acerquen y no esperen la convocatoria porque por la rapidez de la contratación no da mucho espacio. Pidió que se acerquen para actualizar sus datos.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Medios / Foto: Internet

Comentarios

Comentarios