CAM TALARA: Es necesario conocer los derechos del adulto mayor

????????????????????????????????????

Talara. El conocimiento de los derechos de los adultos mayores debe ser más promocionado entre la ciudadanía y en especial entre este grupo específico de la población, han coincidido algunos asociados del Centro del Adulto Mayor (CAM Talara) de Essalud.

Recuerdan que pocos conocen que existe una ley por la cual el adulto mayor puede demandar al hijo por alimentos. En ese sentido, sostienen que difundir la Ley 28803, la Ley de las Personas Adultas Mayores, vigente desde el 2006, evitaría “muchos abusos y maltratos, tanto económicos como de familia”.

Lo que falta, sostiene don Javier Guzmán, es un trabajo de sensibilización de la sociedad para cambiar esa visión de que los adultos mayores son personas de segunda categoría, que son una carga, o son improductivos, antes que un aporte o cúmulo de experiencias, y se les margina.

Desde el punto de vista legal, sostiene el integrante del CAM Talara, se necesitaría también desarrollar desde el Estado una Consejería para el Adulto Mayor, donde se les explique cómo tramitar la jubilación, reservar sus bienes y anticipar las herencias en vida, que son las interrogantes que tienen, comentó.

Finalmente, dijo que se tiene que trabajar en la reinserción de los adultos mayores a sus familias y a la sociedad.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Foto Referencial: Internet 

Comentarios

Comentarios