CASO UGEL TALARA: Recomiendan a ex directora acogerse a figura de colaboradora eficaz

LDLG.  Así lo recomendó el exsecretario de la Oficina Regional Anticorrupción Jaime Távara.

La hoy presa Matilde Chiroque Adrianzén, exdirectora de la Ugel Talara, podría acogerse a la figura de colaboración eficaz en el caso del desvío de dinero de esa institución. Así lo recomendó el exsecretario de la Oficina Regional Anticorrupción Jaime Távara Alvarado.

Como se recuerda, el pasado 1 de noviembre, la ex funcionaria fue recluida en el penal de mujeres de Sullana, luego de haber estado prófuga durante más de un año, tras la orden de presión preventiva en su contra.

Para Jaime Távara, la información que Matilde Chiroque pueda ofrecer sería muy importante para llegar al fondo de este caso. “Lo que se espera es que pueda hablar y diga quiénes, y hasta qué nivel conocían estos hechos, quiénes les daba las órdenes”, manifestó el abogado.

PUEDE LEER: Exdirectora de UGEL Talara es recluida en cárcel de mujeres

Incluso, según Távara Alvarado, la exfuncionaria puede dar información de la participación de la consejera de Talara, Grecia Arriola, y su pareja, quienes fueron los que la propusieron ante el gobernador Reynaldo Hilbck, tal como se denunció meses atrás, mediante los correos divulgados por un medio local.

“Le recomendaría ser colaboradora eficaz y no tener que asumir toda la responsabilidad penal en este caso”, manifestó el ex secretario de la Oficina Regional Anticorrupción.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Radio Cutivalú

Comentarios

Comentarios