Comerciantes incumplen ordenanza que regula venta de bebidas alcohólicas

Talara. La norma que está vigente desde el año 2014 es letra muerta. Propone mayor control en el horario de funcionamiento, sanciona la venta a menores de edad y regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, la subgerencia de Fiscalización MPT no la hace cumplir porque -por ejemplo- todos los fines de semana hay lugares como el Centro Cívico, la Alameda de la Avenida B, entre otros, que se convierten en lugares donde jóvenes y adultos, liban cantidades de bebidas alcohólicas al aire libre.

Como se recuerda, fue en febrero 2014 que por unanimidad, se aprobó por unanimidad esta ordenanza que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública; adoptando acciones de control, prevención, restricción y prohibición, a través de sanciones.

Los vecinos, en ese sentido, lamentan que en el área de Fiscalización MPT no haya voluntad para hacer cumplir esta ordenanza; y con ello, aparte de restringir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, evitar los actos de violencia, los accidentes de tránsito, el consumo de drogas y otras actividades no saludables propiciadas por el efecto del alcohol, y que a la vez perturban la tranquilidad y seguridad de las personas.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

 

Comentarios

Comentarios