COMITÉ LOCAL rechaza malas prácticas de Técnicas Reunidas en el PMRT

LDLG. Lea aquí: CARTA-ABIERTA-DE-RECHAZO-A-MALAS-PRACTICAS-DEL-PMRT

Carta Abierta dirigida a Petroperú y Técnicas Reunidas. Ante el retiro de la empresa SSK del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) por los millonarios adeudos que le tiene Técnicas Reunidas (TR) de España contratada por Petroperú para que administre la construcción de la nueva refinería de Talara.

Publicidad

El documento del Comité Local (CL), remarca que solo 696 trabajadores talareños del total de 6425 vacantes, ingresaron a trabajar vía CL lo cual representa solo el 10% de la mano de obra local. Y es que los altos porcentajes de Petroperú consideran los miles de trabajadores de foráneos que cambiaron su residencia en el DNI.

Resultado de imagen para pmrt

En una Carta Abierta dirigida a Petroperú y Técnicas Reunidas de España, propietaria y administradora del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) respectivamente, el Comité Local del PMRT ha hecho varias precisiones a estas dos empresas.

El Comité Local subraya que la empresa SSK ha resuelto el contrato con Técnicas Reunidas por la falta de pago de TR, tal como ha sucedido las empresas locales a las que subcontratistas como Graña y Montero no les pagan desde hace 7 y 10 meses, porque TR no les paga sus facturas generando que estén al borde de la quiebra con el consiguiente despido de trabajadores.

Cabe indicar que se calcula que el retiro de SSK del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara traería como consecuencia el despido masivo de unos 1,800 trabajadores.

A continuación la Carta Abierta del Comité Local en rechazo a las malas prácticas del PMRT…

LEA AQUÍ: CARTA-ABIERTA-DE-RECHAZO-A-MALAS-PRACTICAS-DEL-PMRT

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: CL PMRT

 

Comentarios

Comentarios