CONGRESO: Fiscalización conforma Mesa de Trabajo por supuestas irregularidades en el PMRT

LDLG. La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República atendió la denuncia de representantes talareños por el supuesto despido masivo de trabajadores y por la exclusión de la mano de obra local. Por ello se acordó conformar un grupo de trabajo para indagar sobre esta denuncia.

En efecto, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento formará una Mesa de Trabajo para analizar la contratación de mano de obra local calificada por parte de Petroperú en la Refinería de Talara, dada la cantidad de profesionales que reúnen con los requisitos para ser contratados y el alto porcentaje de desempleo en esta ciudad.

Así lo informó el congresista Luis López Vilela, presidente de dicha comisión, al término de la sesión en la que participaron el gerente general de Petroperú, Mario Esteban Bertarelli Bustamante, y el gerente de refinación Talara, Jorge Alméstar Mauricio.

El parlamentario dijo que Talara cuenta con profesionales que reúnen el perfil necesario para laborar en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara como mano de obra calificada

Como se sabe, en reciente reunión de esta comisión parlamentaria, el presidente del Comité Local del PMRT, Ing. Luis Atoche Seminario, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Talara, Ing. Luis Alberto Canales Gálvez, y el presidente del Comité de trabajadores Electromecánicos, Julio Roberto García Saavedra, sentaron sus denuncias sobre el desplazamiento de los trabajadores de la localidad y el mal trato del cual vienen siendo objeto las empresas talareñas, a las que se les adeuda sus servicios desde hace varios meses.

TÉNGASE EN CUENTA…

Petroperú, empresa estatal que en la ciudad de Talara ejecuta la modernización de su refinería con una inversión se va aproximando a los 6 Mil Millones de Dólares, constantemente es denunciada, a través de los medios de comunicación, por su indiferencia y -principalmente- por el incumplimiento del Plan de Relaciones Corporativas y el Estudio de Impacto Ambiental.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Congreso / Foto: Petroperú

Comentarios

Comentarios