CONO NORTE TALARA: Formalizan funcionamiento de Módulo de Atención Preventiva

LDLG. El evento que contó con la presencia del alcalde provincial José Vitonera Infante, de ENEL, Pedro Hidalgo Martín-Mateos y del Minsa Talara, Dr. Hugo Albán Gallo, se realizó este miércoles, en el sector conocido como Barrio Estibadores del Cono Norte de Pariñas-Talara.

Este módulo de Salud Integral que ya viene funcionando desde el mes de noviembre 2018 seguirá atendiendo en atención preventiva promocional que comprende Inmunización, Enfermería, Obstetricia, Medicina General, Planificación Familiar, Gestantes, Odontología, Psicología y SIS, proyectando beneficiar a unas 5 mil personas.

Atendiendo a su responsabilidad social empresarial, siendo su zona de influencia, ENEL Perú, subsidiaria de la multinacional ENEL dedicada al negocio de la energía eléctrica, ha donado el módulo-conteiner; en tanto el Minsa Talara asigna el recurso humano que atiende en 2 consultorios, los días lunes, miércoles y viernes desde las 8:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Al ser consultado el representante del Minsa, médico Hugo Albán Gallo, precisó que un consultorio fijo es de Enfermería en el que hace Control de Crecimiento y Desarrollo del Niño (CRED) e inmunizaciones encontrándose abastecidos.

TÉNGASE EN CUENTA…

Durante su breve alocución, el burgomaestre José Vitonera resaltó el resultado de gestiones y buenas relaciones con empresas privadas como ENEL. “La salud, es primordial y por ello se debe de trabajar más por este sector y el agua. La falta de agua trae muchas enfermedades”, precisó.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios