CONTAMINACIÓN: Colapsa sistema de desagüe de CEI N° 608 de la Ugel Talara

LDLG. Salud de pequeños estudiantes en riesgo de contraer enfermedades. Padres de familia piden que los niños de Educación Inicial que estudian en el CEI 608 de Talara no sean redistribuidos en otros centros educativos, por lo que exhortan a las autoridades de la Ugel Talara y a la dirección del plantel gestionen de inmediato la solución a este problema.

Madres de familia protestan por el colapso de la red de alcantarillado de este centro de enseñanza Inicial. Coinciden que casi todos los ambientes del colegio se han inundado desde hace algunos días. Las madres de los pequeños estudiantes vienen solicitando el mejoramiento del sistema de desagüe y su fumigación ya que el colegio ha estado inundado de aguas servidas por varios días.

Y es que lo cierto es que en un latente peligro se han convertido los desagües colapsados al interior del CEI N° 608 de la Ugel Talara que dirige la Lic. Carmelita del Pilar Abad Meca, Este centro educativo que alberga a cientos de pequeños alumnos está ubicado entre los  Parque 12 y 13 S/N de esta ciudad y actualmente es dirigido por la docente Erótida Pozo.

Según refieren las madres de familia, su preocupación deviene por el riesgo de los pequeños a adquirir alguna enfermedad, a consecuencia de la fuerte contaminación que se ha percibido durante el tiempo que han permanecido en el colegio. .

Indican que el colapso se produjo el pasado miércoles por lo que declaró día libre el día jueves; para que retornen el viernes pasado, a pesar que el ambiente era aún fétido teniendo que ingerir en ese ambiente sus alimentos; y el día de hoy martes, nuevamente ha colapsado el desagüe al interior de colegio Inicial.

La madres aseguran haber hablado con la directora del plantel y que la semana pasada se apersonaron a la Ugel Talara; sin embargo, no hay solución del problema que pone en riesgo la salud de los niños.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios