CONTAMINACIÓN DEL AIRE: Petroperú OTL dice que cumple estrictamente con la regulación y controles

LDLG. La estatal petrolera que en Talara construye su nueva refinería con una inversión aproximada de 5 Mil 400 Millones de Dólares, ha emitido este jueves  el comunicado 018-2018, ante algunas versiones periodísticas sobre presuntos problemas de contaminación y afectación a la salud, denunciados por algunos vecinos de los predios ubicados en la Calle 400, colindante a Refinería Talara.

En su documento, Petroperú dice que viene cumpliendo estrictamente la regulación ambiental y los controles establecidos por los organismos fiscalizadores correspondientes, realizando sus actividades bajo los estándares ambientales más rigurosos de la industria; efectuando las inspecciones y ejecutando los protocolos de prevención que se requieren a fin de evitar cualquier tipo de afectación vinculada con las actividades llevadas a cabo en la Refinería Talara.

Agrega que en línea con lo anterior, Petroperú cuenta con un Estudio de Riesgos para el PMRT y un plan de mitigación que se viene aplicando exitosamente en beneficio de la seguridad y tranquilidad de sus vecinos. En este marco, la empresa está construyendo en otra zona un nuevo local para el colegio Villarreal y ha mostrado interés en adquirir los predios de la Calle 400 por razones de seguridad dada la cercanía a sus instalaciones industriales.

El comunicado dice que Petroperú ha manifestado permanentemente su voluntad para dar solución a las preocupaciones y reclamos de los propietarios y poseedores de dichos predios a fin de llegar a un acuerdo para poder adquirirlos, habiendo sostenido diversas reuniones para este fin; proceso que se había venido postergando por situaciones ajenas a la Empresa.

En tal sentido, menciona, Petroperú se encuentra evaluando información sobre la base de nuevas tasaciones que permitirán efectuar una propuesta razonable y adecuada a los intereses de ambas partes, para lo cual se promoverá a la brevedad reuniones con los vecinos de los inmuebles de la Calle 400.

Asimismo, indica este documento, es importante resaltar que no está acreditada relación alguna entre las actividades de la Refinería Talara y los problemas de salud que manifiestan los vecinos de la Calle 400; menos aún, con las causas que habrían provocado dos lamentables decesos. No obstante, la empresa ha programado visitas de sus asistentas sociales para evaluar las condiciones de los vecinos que han declarado afectaciones a su salud.

Termina el comunicado diciendo que Petroperú S.A. reitera el ánimo y voluntad de permanente diálogo que permitan resolver el tema de la compra de los predios de la Calle 400, así como reafirma su permanente preocupación por la seguridad, el ambiente y el bienestar de sus vecinos en Talara.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Petroperú.

Comentarios

Comentarios