CULTURA: Petroperú ofreció exitoso concierto de flauta y guitarra en Talara

LDLG. El Auditorio de la Casa de la Juventud de Talara ha sido escenario, este martes por la noche, del concierto Arie Dúo de la flautista húngara Anita Farkas y el guitarrista peruano Juan Carlos Arancibia.

El concierto fue patrocinado por la estatal Petroperú SA con el soporte cultural de la prestigiosa Sociedad Filarmónica de Lima, cuyo presidente, Salomón Lerner Febres, estuvo presente en este evento cultural programado para el martes 10 de julio a las 7 de la noche.

Publicidad

Una gran cantidad de talareños, ávidos de este tipo de eventos, se dio cita y repletó el recinto que fue cedido por el gobierno municipal de Talara. Previamente, el presidente de la Sociedad Filarmónica de Lima, Salomón Lerner fue el encargado de presentar a los concertistas ante la nutrida audiencia que se dio cita, para escuchar el trabajo musical de Arie Dúo.

El concierto empezó con el Grand Potpourri op. 126 de Mauro Giuliani, para continuar con “Die Fiedermaus” de Alan Thomas, Fantaisie Brillante sur Carmen de Francois Borne; tras un breve receso, la segunda parte del evento empezó con Estructuras sobre El Cóndor Pasa de Pedro Rodríguez Chirinos, Variaciones sobre un Tema de Mozart de Fernando Sor, Variaciones sobre “La ci darem la mano” de Saverio Mercadante, para finalizar con Carmen Fantasy de Pablo de Sarasate.

SEPA USTED…

El presidente de la Sociedad Filarmónica de Lima, Salomón Lerner Febres, agradeció a La estatal Petroperú por este aporte a la cultura que permite descentralizar las actividades culturales de música clásica en ciudades como Talara.

Anita Farkas y Juan Carlos Arancibia debutaron como dúo en el año 2008 y actualmente ambos desarrollan una exitosa carrera en Europa. Anita estudió flauta traversa en la Academia Musical de la Universidad de Anatolien (Turquía) y en la Escuela Superior de Música de Detmold. Juan Carlos es egresado del Conservatorio Nacional de Música y actualmente realiza una intensa actividad pedagógica en el Perú y en Alemania.

Petroperú y la Sociedad Filarmónica de Lima aúnan esfuerzos por traer arte y cultura a la ciudad de Talara, donde realizarán un nuevo concierto el próximo 6 de setiembre, el cual estará a cargo del reconocido músico peruano Claudio Constantini.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Foto: Sandra Marianela Chávez.

Comentarios

Comentarios