DEMUNA: Aumenta abandono de menores en Talara

Talara. Maltrato. En lo que va del año, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) que despacha la Asistenta Social Elena Quiroga Sullón, ha registrado más de 600 denuncias por alimentos y abandono a menores.

La responsable de la Demuna Talara informó que los casos de abandono a niñas, niños y adolescentes tienen una tendencia a elevarse. Precisó que de los 600 casos registrados solo 180 han ingresado en proceso de reconciliación y la diferencia podría pasar al Poder Judicial.

Lamentó que un 40% de niños (menores de 18 años) sean abandonados, ya que en Talara a 4 de cada 10 niños se les vulnera sus derechos, siendo “el abandono” no de manera física por parte de los padres, sino de la falta de apoyo para que el menor pueda desarrollarse de la mejor manera en el hogar y escuela, el índice más crítico.

“La situación se complica cuando los padres tienen que trabajar y dejan solo a los hijos en el hogar o bajo la responsabilidad de otros familiares. Debido a la magra situación económica de las familias se ha detectado que hay menores que no van al colegio, vulnerándosele uno de los principales derechos de los niños. Igual pasa con la alimentación, donde hay padres irresponsables que no les pasan lo que por alimentación les corresponde”, menciona Quiroga Sullón.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. /  ERP / Foto: Referencial – Redes

Comentarios

Comentarios