DIRESA Piura registra casos de síndrome Guillain Barré en Talara

LDLG. El último reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura informa que al 10 de junio, Talara reporta 5 casos de Guillain-Barré en el distrito de Pariñas y uno ya fallecido en el distrito de El Alto.

Sobre el síndrome, el médico neurólogo José Cruz Vílchez recomienda a la población abrigarse y mantener la higiene personal para prevenir enfermedades infecciosas que faciliten que se desarrolle este síndrome.

Además, indica que la población debe acudir rápidamente a un centro médico apenas presente debilidad muscular en las piernas o en los brazos porque en muchos casos el síndrome de Guillian – Barré se desarrolla en 24 horas y si no es atendido a tiempo puede provocar secuelas.

En tanto, el Ministerio de Salud ha informado que el tratamiento de Guillain Barré es gratuito en hospitales y centros de salud públicos. La inmunoglobulina es el medicamento adecuado para el tratamiento de este síndrome.

EL DATO…

La Dirección de Inteligencia Sanitaria, de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, informó que los pacientes reciben un tratamiento de 7 inyecciones las mismas que tienen un costo de 700 Soles cada una, y por lo tanto las familias no tienen los suficientes recursos para costearlo.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / DIRESA / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios