EL ALTO: funcionario del MVCS verificó estado del Tanque Reservorio 074

LDLG. El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Ing. José Miguel Kobashikawa Maekawa, llegó hasta el distrito de El Alto para constituirse y verificar el actual estado de la Estación 074 de EPS Grau que distribuye agua para la población de esta localidad.

Como se conoce, el estado de deterioro en que se encuentra el Tanque Reservorio (Estación 074) es visible debido a que tiene más de 60 años desde que se construyó y ha sido afectado por los Fenómenos El Niño desde 1983.

Es válido indicar que en el Plan de Reconstrucción con Cambios se encuentra considerada la obra “Mejoramiento y Ampliación de Almacenamiento de Agua del Distrito de El Alto” que hace referencia a este reservorio y que en la última visita que hizo el alcalde Jimmy Montalván a Lima para la reunión mensual en el MVCS se ha retomado el tema.

Al respecto, la autoridad edil alteña a su retorno de la capital anunció haber conseguido que el MVCS considere a esta comuna como Unidad Ejecutora para que ejecute esta obra valorizada en 3 Millones de Soles, aproximadamente.

Kobashikawa Maekawa se comprometió que en los próximos días se emitirá el Decreto Supremo o Resolución Directoral Ejecutora de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) donde se le concede a la MDEA la condición de Unidad Ejecutora para que administre esta obra.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

Comentarios

Comentarios