En conferencia pública alcaldesa de Talara anuncia obras para lo que resta de gobierno

LDLG. Nuevamente se ha anunciado el mejoramiento de la vía alterna del óvalo de la Urbanización Popular hasta el parque Niño Héroe, la creación del parque de información turística en el ingreso a Talara y la construcción del puente Yale.

Durante su alocución, la alcaldesa Rosa Vega Castillo, manifestó, además, la importancia de continuar impulsando la ejecución del proyecto de abastecimiento de agua que considera la construcción de dos reservorios satélites, uno en el sector Samán y otro en Pariñas, con una inversión que asciende a 180 millones de dólares.

Publicidad

Tras desestimar las plantas desalinizadoras, dijo la construcción del reservorio satelital en Pariñas generará agua para uso doméstico y agrícola en la provincia, considerando que Casas Negras hay más de 70 familias que se dedican al agro.

Consideró “injusto” que, durante años, las familias de Talara se encuentren padeciendo por la escasez de agua, por lo que seguirá gestionando ante el Gobierno Central y otras instancias el financiamiento para la ejecución de este importante proyecto.

Vega Castillo dijo que para lo que resta del 2018, proyectan la elaboración del proyecto Programa Municipal de Vivienda Social en la zona de Nuevo Talara, para lo que se viene gestionando en la Superintendencia de Bienes Nacionales la transferencia de una extensión de 52 hectáreas de terreno.

Agregó que ha asumido el compromiso de gestionar ante la Universidad Nacional de Piura la construcción de la ciudad universitaria en la localidad, del mismo modo demandará la ejecución del proyecto de la carretera Costanera al Gobierno Regional.

Resaltó asimismo, el convenio firmado con el Ministerio de Vivienda para la elaboración del Plan de Desarrollo urbano, PDU, con financiamiento de Petroperú por un monto de 401 mil nuevos soles.

Finalmente, mencionó que uno de los principales compromisos de su gobierno ha sido lograr la estabilidad económica de la MPT hasta fin de año y sancionar a los funcionarios que incurran en cualquier acto irregular. Concluyó diciendo que ante Contraloría General vienen denunciando los hechos irregulares que han encontrado.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios