ENFOQUE: La basura en las calles es un problema de todos

Señores: Diario Virtual Lo Dice La Gente – Talara

¿Hasta cuándo vamos a seguir ensuciando las calles? Nos quejamos de todo, pero nadie hace nada por limpiar la ciudad. Vamos por la calle, arrojando basura sin importarnos nada.

Estamos acostumbrados a que las autoridades nos solucionen el problema sin hacer el mínimo esfuerzo más que protestar. Si las calles están sucias, también es porque la gente arroja la basura donde no debería hacerlo.

Ante este panorama es importante que las autoridades repartan volantes educativos. Así las personas saben qué hacer o no hacer con sus desechos. Es importante, por ejemplo, que los vecinos conozcan entre qué horas pasa el recolector por el barrio. Aunque suene a regresar el tiempo, creo que debería invertir dinero en educar a la gente.

En enseñarle que no se debe botar basura en la calle, que esta se debe guardar hasta cuando pase el carro recolector, y en los sectores que no tienen accesibilidad al recojo de basura situar conteiner para que los vecinos depositen allí sus desperdicios y que el recolector los lleve al botadero oficial.

Atte.

Edwin Rivera Rojas.

Comentarios

Comentarios