Enfoque: La delincuencia, un problema latente

LDLG. Sin duda la delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la sociedad. Portar un arma se ha vuelto un asunto común y sencillo. Los delincuentes más allá de de la intención perversa para apropiarse de lo ajeno, se encuentran condicionados para acabar de un disparo con la vida de las personas. Esta es una situación que puede controlarse; sin embargo la acción institucional no ha tenido éxito en Talara.

Los asuntos de inseguridad, violencia y muerte no son nuevos. Tocan las puertas de muchas familias y el dolor se extiende sin hacer distinción de ninguna clase. Se detiene presuntos responsables y el sistema judicial muchas veces los libera con prontitud e incluso de repente se descubre que varios miembros de la Policía Nacional son parte de ese entramado delincuencial.

Publicidad

Mas no podemos mantenernos silentes y pasivos, frente a un mal que corroe nuestra sociedad.  Es necesario abrir las puertas de la acción y hacer uso de las armas legales que se tienen para combatir frontalmente esta situación. La labor de inteligencia debe extremarse tanto como la responsabilidad penal de los encontrados responsables. No debe haber concesión frente a este tipo de hechos y eso corresponde al Estado garantizar.

Talara y el resto del país, necesita encontrar la estrategia adecuada para devolver la tranquilidad y la paz a todas las personas. Una muerte producto de la delincuencia, en cualquiera de sus formas, no puede tener ninguna justificación para liberar al agresor. Queremos que Talara sea segura.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios