EPS Grau Talara seguirá con cortes de agua potable contra usuarios morosos

LDLG. Este domingo 24, la EPS GRAU continuará con sus megas operativos de cortes del servicio y levantamiento de conexiones a los usuarios morosos. Estas acciones tienen como finalidad disminuir el porcentaje de usuarios morosos que no cumplen con el pago oportuno del servicio, en elámbito de la Zonal Talara. 

Y es que de acuerdo al reporte de la Gerencia Comercial de la EPS GRAU, en Talara existen cientos de usuarios morosos, los cuales hacen una deuda de varios millones de Soles. Además, un 70% de la deuda se concentra en los usuarios domésticos I y II, mientras que el 30% se distribuye entre los clientes comerciales, industriales y estatales.

Publicidad

De acuerdo al Reglamento de calidad de servicios de saneamiento en caso de morosidad o detección de conexiones ilegales, la EPS GRAU tiene la facultad de levantar la conexión, es decir erradicarla por completo y en el caso del usuario no sólo deja de contar con el servicio, sino que además pierde todos los derechos al dejar de ser cliente de la empresa, mientras las conexiones ilegales se les inicia procesos judiciales.

En ese sentido, la EPS GRAU Oficina Local Talara, recuerda que la EPS GRAU otorga facilidades a los usuarios para que cancelen sus deudas a través de convenios.

“Muchas veces, al ser la deuda muy elevada, se le hace difícil al cliente pagar la inicial del convenio, que es el 20% total de lo que adeuda, por lo que estos casos son evaluados por la jefatura de cobranza con el propósito de darle una solución. Nadie se va sin ser atendido por la empresa, pero es necesario que se acerquen a nuestras oficinas cobranza para evaluar su situación”, aseveró la gerencia comercial.

TÉNGASE EN CUENTA…

En el último megaoperativo, realizado el 27 de mayo, se realizaron cientos de intervenciones en la Zonal Talara, las cuales incluyen cortes simples, drásticos, levantamiento de conexiones de agua potable y alcantarillado, sellado de alcantarillado, erradicación de redes clandestinas y notificaciones.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: EPS Grau

Comentarios

Comentarios