Ex candidato a la alcaldía exige a MPT priorizar inversión en seguridad ciudadana

Talara. Cuestionamientos por escasa y deteriorada logística. Armando Macharé Deyra, ex candidato a la alcaldía de Talara, no se explica por qué en el Presupuesto Participativo no se priorizan proyectos de inversión a favor de la seguridad ciudadana. Recuerda que la solución del problema de la inseguridad y delincuencia es una tarea de competencias compartidas entre el gobierno nacional, regional y local, pero con el liderazgo del alcalde de turno pues por ley preside el Comité Local de Seguridad Ciudadana, y es él quien tiene que ponerse al frente en la lucha contra la inseguridad.

Opinó que Ministerio del Interior debe incrementar el número de efectivos policiales para hacer frente a la delincuencia que reina en Talara; pero para ello los comisarios deben realizar las gestiones ante su comando para que se mejore el recurso humano y la logística.

Macharé Deyra dijo que se tiene que realizar un nuevo diseño del concepto de seguridad ciudadana que sustituya al actual basado en el control, la reacción y la represión, por otro donde la columna central sea la prevención del delito y la vigilancia disuasiva.

“Tiene que ser un modelo en el que las principales instituciones del Estado que enfrentan el problema: Policía, Ministerio Publico, Poder Judicial, Gobernación y Municipio trabajen en forma integral y articulada. Y en ese sentido, es necesario poner operativas todas las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana”, afirmó.

Luego dijo que si el gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, se comprometiera más en la problemática, el Municipio podría preocuparse en dar mejores servicios de seguridad preventiva, para que los riesgos ciudadanos se reduzcan y bajen las estadísticas de la delincuencia. “Lamentablemente, esto no se da, entonces hay que incidir más y priorizar proyectos de inversión orientados a reforzar la seguridad ciudadana; para ello, el Presupuesto Participativo es un espacio en el que todos estarían de acuerdo en que se invierta en seguridad y protección de los vecinos”, concluyó el ex candidato a la alcaldía de Talara.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí