Ex directora de UGEL-Talara, Matilde Chiroque se entrega a la justicia

LDLG. Tras 15 meses de ocultarse de la justicia, la ex directora de la Ugel Talara, Matilde Chiroque Adrianzén, se puso a disposición de las autoridades judiciales cuando se encontraba en la clínica Belén de Piura, siendo recluida en el penal de mujeres de la ciudad de Sullana, informó ayer el diario El Regional de Piura.

Fue la noche del miércoles en que Matilde Chiroque, se puso a disposición de la Fiscalía Anticorrupción, presidida por el fiscal, Luis Antonio Ramos Rioja, para luego de realizarse las diligencias de acuerdo a ley, personal policial procedió a internarla en el penal de mujeres de Sullana, mientras dure el proceso penal en su contra por el desvío de más de 3 millones de soles de las arcas de la UGEL-Talara.

penal de mujeres sullana 1

Cabe indicar que la ex directora de la UGEL-Talara, Matilde Chiroque, se mantenía prófuga de la justicia desde el pasado 10 de julio del 2017, en que la jueza penal, Alma Cecilia Garay Pinday, dispusiera recluirla en prisión de manera preventiva por 18 meses, mientras dure el proceso penal que se le sigue por una posible banda organizada para delinquir en contra del Estado Peruano en este caso representado en la UGEL-Talara, donde hasta la fecha varios ex funcionarios se encuentran presos.

Dato:

Aún se mantiene en la clandestinidad de la justicia, el ex administrador, Erick Roberto Vargas Antón, quien pesa sobre su persona la detención preventiva de 18 meses por las mismas investigaciones.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: ERP

Comentarios

Comentarios