Feria Navideña 2016 será en la Avda. G, parte lateral de la Caja Piura

Talara. Parque Niño Héroe no reúne las condiciones de seguridad, ante el alto riesgo de ocurrencia de accidentes de tránsito y asaltos en las inmediaciones. El gerente municipal fue enfático y dijo que solo hay espacio para 50 stands, quedando completamente prohibido la venta de productos pirotécnicos y comida preparada.

En reunión con los representantes de los comerciantes que año tras año realizan este evento comercial por fiestas de fin de año, el gerente municipal Luis Gerardo Távara Cherre emplazó a los ambulantes que tienen que aprender a respetar el principio de autoridad, máxime su existe una Resolución Gerencial vigente que lo prohíbe y un Acta suscrita por ellos y las autoridades, en la que se comprometieron que el evento del año pasado era el último que realizaban en el exterior del Mercado Central.

Por ello, les remarcó que es imposible que la Feria Navideña 2016 se realice en la zona de parqueo de este centro de abastos. Ante esta situación, la propuesta del Municipio  fue que en todo caso los comerciantes ambulantes se ubiquen en la Canaleta del Mercado Modelo o en la Avenida G, parte lateral de la Caja Piura.

Los comerciantes descartaron la Canaleta del Mercado Modelo, debido a que los fines de semana allí se ubican los comerciantes que llegan de Sullana y Piura, evitando así algún conflicto; quedando para la realización de esta feria el sector colindante a la Caja Piura.

feria-navidena-i

El Parque Niño Héroe finalmente fue descartado ante la falta de energía eléctrica, el piso no está en mejores condiciones, escasa seguridad y el riesgo de la ocurrencia de accidentes de tránsito.

En la cita que se realizó la noche del martes, participaron el subprefecto, el Municipio, Policía Nacional, Fiscalía Provincial, Defensa Civil. Se acordó que sólo había espacio para 50 stands. Asimismo, se colocarán bloques de seguridad para no tomar la pista por donde circulará el transporte público y privado. En ese sentido, la PNP se ha comprometido que habrá permanentemente 2 efectivos.

Finalmente, Távara Cherre fue enfático y dijo que si detectaban venta de productos pirotécnicos serán decomisados y la Fiscalía actuará haciendo respetar la ley

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios