Fiscalización MPT “tira la toalla” y no puede combatir el comercio ambulatorio en Talara

Talara. Los mismos trabajadores municipales de Talara cuestionan al subgerente de fiscalización Luis Cornejo, quien no pudiendo con su área usurpa funciones de otras subgerencias como Tránsito y Seguridad Ciudadana. “Algún negociado podría haber por allí”, sospechan.

Lo cierto es que no es difícil darse una breve caminata por el centro de Talara para in situ comprobar que sus plazas y calles están han sido sitiadas por el comercio ambulatorio, a pesar que el jefe de Fiscalización MPT, anunció severas sanciones para infractores y prometió realizar constantes operativos para combatirlo y poner orden en la ciudad.

Los lustrabotas ya no son los únicos usuarios del Centro Cívico. Cada vez hay más vendedores de sombreros, lentes, dulces, cigarrillos, vendedores de juguetes inflables, entre otros al paso. Cera de allí, en las inmediaciones del Mercado Central y en la Avenida D se han posesionado vendedores de comida al paso.

Según Pedro Lalupú, trabajador de una empresa del centro de Talara, muchos de estos vendedores provienen de otros lugares, y ante la falta de trabajo, salen a las calles a trabajar de manera informal.

“Siempre te están ofreciendo sus productos en la calle, a la segura que no hay fiscalización. Los talareños estamos acostumbrados a encontrar en las noches a los vendedores de comida y emolienteros en las veredas o en las pistas. Creo que ellos trabajan así porque la gente compra lo que ellos ofrecen”, menciona Carlos Fiestas, conductor de una mototaxi.

Aníbal Bernales Liviapoma, comerciante ambulante, asegura que desde hace uno 6 años vino de su natal Ayabaca y se dedica a vender emoliente de noche, para mantener a sus hijos. “Es un trabajo que no puedo dejar para mantener a mis tres hijos de 10, 5 y 4 años”, señaló.

FISCALIZACIÓN MUNICIPAL…

Luis Cornejo, responsable de la subgerencia de Fiscalización de la comuna talareña, hace unos meses anunció operativos y que sería severo en aplicar las ordenanzas que prohíben el comercio ambulatorio en el centro de la ciudad, que iba a decomisar productos por no estar autorizados, no obstante algunos vecinos a veces se solidarizan con estos vendedores.

Actualmente, este funcionario municipal viene siendo duramente cuestionado por entrometerse en otras áreas que no son de su competencia como tránsito y Seguridad Ciudadano. Estaría avalado por la gerencia municipal.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Collage: Facebook 

Comentarios

Comentarios