Gestionarán instalación de una nueva Sala Laboral en Talara

LDLG. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, se comprometió hacer las gestiones necesarias para lograr la instalación de una nueva Sala Laboral en la provincia de Talara, a fin de atender la abundante carga procesal existente en este distrito judicial.

Tras indicar que en Talara existen más de 15 mil personas trabajando, principalmente en las empresas petroleras, solicitó a los abogados de esta provincia que apoyen con la firma de un memorial que recoja y refuerce este pedido.

Publicidad

En la reunión realizada este martes en la sala de reuniones del segundo nivel del Palacio Municipal, en la que participó la alcaldesa abogada Rosa Vega Castillo, así como abogados del distrito de Pariñas, se trató la problemática que padece la administración de justicia y el ejercicio de la defensa en los juzgados de Talara.

El presidente de la Corte de Sullana precisó que adoptará  las medidas necesarias para fortalecer el órgano de justicia en la provincia de Talara y realizar las respectivas acciones correctivas.

Los abogados presentes reclamaron por la lentitud en los procesos judiciales, impuntualidad en la atención y entrega de sentencias, discriminación con letrados talareños y ciertos privilegios con abogados foráneos, mal trato, falta de capacitación; e incluso irregularidades que se estarían cometiendo.

También informaron sobre los ambientes judiciales que requieren ser mejorados para el adecuado ejercicio de la defensa pública.

TÉNGASE EN CUENTA…

Recientemente el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana, y la alcaldesa Rosa Vega, se reunieron en Talara para coordinar la donación de un terreno en la zona de expansión urbana que permita la construcción de la futura sede judicial en Talara.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / ERP

 

Comentarios

Comentarios