Gobernador de Talara pide operativos para combatir a la delincuencia

Talara. Pero se olvida que es el vicepresidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Talara. En una clásica “lavada de manos”, el gobernador político de Talara (ahora nuevamente subprefecto), don Luis Octavio Mongrut Seminario, se ha dirigido formalmente al presidente del Coprosec y alcalde José Bolo Bancayán, para solicitarle que realice mega operativos para enfrentar el preocupante crecimiento de la inseguridad ciudadana, reflejada en la cantidad de robos, asaltos, extorsiones, violencia, marcaje, etc.

Si bien es cierto, la preocupación del gobernador de Talara es válida, muchos ciudadanos se han sorprendido pues Mongrut Seminario es el vicepresidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, teniendo la autoridad suficiente para que al seno del Coprosec Talara se impulsen y ejecuten las políticas de seguridad ciudadana, entre ellas mega operativos, para enfrentar a la delincuencia que día a día crece en Talara.

Cabe recordar que una de las funciones de los gobernadores a nivel nacional, es participar en los comités de seguridad ciudadana, promoviendo la participación y organización de la ciudadanía en coordinación con las autoridades de la jurisdicción.

TENGA EN CUENTA…

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Talara (Coprosec) está presidido por el alcalde provincial José Bolo Bancayán, la vicepresidencia recae en la gobernación política (hoy nuevamente subprefectura) es decir don Octavio Mongrut Seminario, quien además es representante del presidente de la República e integra el Ministerio del Interior, encargado de reponer el orden interno en todo el país, es decir en la provincia de Talara.

Otras instituciones que lo integran son la Policía Nacional, la Fiscalía, Poder Judicial, Municipios Distritales, Minedu, Minsa, entre otros. La Secretaría Técnica recae en la responsabilidad del gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, es decir, el Gral. PNP (r)  Marlon Savitzky Mendoza.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí