Gobernador regional reafirma su compromiso de financiar expediente técnico de agua para Talara

LDLG. El alcalde de Talara, Ing. José Alfredo Vitonera Infante, y funcionarios de su comuna se reunieron con el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, quien reafirmó su compromiso de seguir trabajando para lograr cristalizar el tan anhelado sueño del agua en esta provincia.

“El abastecimiento de agua  es un problema de muchos años en Talara, sin embargo nuestra autoridad regional viene demostrando una voluntad férrea para apoyar  nuestra lucha, se ha comprometido en ayudarnos  en la elaboración del expediente, por ello hemos  venido a confirmar  este ofrecimiento y nos dice  que va a disponer  que se nos otorgue ese financiamiento”, sostuvo Vitonera Infante.

Otro de los temas abordados en la reunión fue las obras de reconstrucción con cambios, en este caso, el burgomaestre lamentó que la provincia de Talara, no haya sido considerada, debido a que la gestión pasada  obtuvo un nivel  44.1%  de gasto de ejecución y se requiere un porcentaje de 65%; motivo por el cual perdió la denominación de Unidad Ejecutora.

Ante esta realidad, García Correa, se comprometió también a realizar la transferencia de obras de construcción de veredas y pavimentación de carreteras asignadas al gobierno regional.

“Desde un principio nuestra autoridad ha demostrado  coraje  y predisposición para lograr el desarrollo no sólo para  Talara sino  también para todas las provincias de la región, es un gobernador que convoca a los alcaldes, gestiona y coordina sin importar la hora, trabaja sin descansar y eso es muy bueno para la región”, manifestó la autoridad edil talareña.

TÉNGASE EN CUENTA…

El alcalde talareño, llegó a la sede del Gobierno Regional de Piura en compañía de los funcionarios Marco Escobar Rosas, Juan Carlos Castro Sirlupú y  Guido Ruesta Taboada.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Internet Medios

Comentarios

Comentarios