Gobernador regional dice que en diciembre se conocerán proyectos priorizados para Talara

LDLG. Tras sostener una reunión con alcaldes de Talara, en la sede del gobierno regional de Piura, este martes por la tarde, una vez más y cuando solo le queda un año de gobierno, Reynaldo Hilbck ha re-anunciado haberse priorizado la carretera La Costanera, mejoras en la nueva Unidad Ejecutora ‘Luciano Castillo Colonna’, un hospital estratégico y el mejoramiento del servicio de agua potable.

La autoridad regional ha propuesto incidir en estas obras y, cuando le falta un año de gobierno, considera necesario que se convoque a los equipos técnicos de todas los Municipios e Talara en una mesa de trabajo, quienes conjuntamente con los técnicos del Gobierno Regional Piura priorizarán proyectos necesarios para cada distrito, previo a la reunión convocada para el 14 de diciembre en Talara, donde se dará a conocer la priorización de los mismos.

Hilbck ha planteado a los burgomaestres talareños, coordinarles una reunión con el director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, que conlleve a modificar o incluir proyectos en la lista de obras de la Reconstrucción para el próximo año, en beneficio de la provincia de Talara.

En tanto, la alcaldesa provincial, Rosa Vega, ha precisado que “Talara por muchos años ha estado abandonada, sin carreteras, sin vías de evacuación, sin pistas ni veredas, sin un hospital acorde con el riesgo que genera la industria del petróleo, se ha desperdiciado dinero gastando en ampliación de la capacidad resolutiva del Centro de Salud de Talara, sin embargo, es un elefante blanco porque no se le ha asignado el recurso humano, todo esto tiene que cambiar”.

EL DATO…

Asistieron a la reunión con el gobernador regional, los alcaldes de El Alto, Lobitos, La Brea, la alcaldesa provincial y la consejera regional por Talara; asimismo, estuvieron presentes varios funcionarios de las gerencias y direcciones regionales del Gobierno Regional Piura.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / GORE Piura

Comentarios

Comentarios