INDECI: Este viernes se realizará el simulacro nacional de sismo nocturno

Talara. Los simulacros son unas de las principales armas para prevenir los daños que puede producir cualquier desastre natural. Uno de ellos son los sismos a los cuales estamos expuestos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Mañana viernes 13 de octubre se realizará esta iniciativa que sirve como forma de prevención ante cualquier terremoto que, según especialistas, está próximo a suceder.

A las ocho de la noche se ha pactado este simulacro que busca que más personas estén más preparadas para cualquier eventualidad.

En nuestra ciudad, la Plataforma Provincial de Defensa Civil Talara, pretende que le demos la debida importancia a este simulacro luego del terremoto ocurrido el pasado mes de setiembre en México, donde cientos de personas murieron tras el violento sismo que azotó al pueblo azteca.

Bajo este motivo, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) fijó la fecha para este simulacro de sismo que se realiza mañana a nivel nacional.

En ese sentido, es importante tener en cuenta la elaboración del plan familiar de emergencias y contar con una mochila de emergencia. Asimismo, conocer las zonas seguras y ubicar los puntos de reunión más cercanos en caso de emergencias.

Resultado de imagen para simulacro nocturno de sismo

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Indeci

 

Comentarios

Comentarios