INSEGURIDAD CIUDADANA: Delincuencia imparable en Talara, robos, asaltos y extorsiones todos los días

Talara. No hay operativos. Los robos y asaltos en el distrito de Pariñas (Talara) se han vuelto tan comunes por la dejadez e inercia del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional, la Fiscalía, la Subprefectura, entre otros con competencia para enfrentar la inseguridad ciudadana existente.

Este viernes, por ejemplo, en Talara Alta, Zaira Carolina Lupuche Herrera (22) quien se disponía ingresar a su domicilio fue golpeada y despojada de sus pertenencias por un grupo de delincuentes quienes la amenazaron con armas de fuego y arrastraron varios metros en el pavimento para lograr su objetivo, se informó.

La joven ciudadana fue interceptada por una mototaxi azul/plomo, de cuyo interior descendieron dos delincuentes con arma en mano y le apuntaron en la cabeza y tras amenazarla de muerte le arrebataron su bolso la cual llevaba dinero en efectivo, documentos personales, tarjetas de crédito, entre otras pertenencias.

Tras la denuncia de lo sucedido en la PNP del sector, reaccionaron y montaron un operativo por las zonas críticas del populoso Cono Sur, logrando ubicar la trimóvil y sus ocupantes, quienes no dudaron en enfrentarse a tiros con los efectivos policiales.

Los PNP intervinieron la trimóvil azul/plomo sin placa de rodaje y a Kenny Anderson Chunga Fernández, a quien se le encontró dos polos y una capucha, que usaba para cometer asaltos junto a los otros integrantes de su banda de asaltantes.

Las estadísticas en materia de inseguridad ciudadana se incrementan a diario, tras las denuncias de los afectados en las comisarías de Talara; sin embargo, hay una gran cantidad de víctimas quienes al no tener confianza en la PNP no denuncia.

“Es lamentable, pero si nos enfocamos en los responsables de brindar seguridad ciudadana, todo parece indicar que los planes anunciados por la PNP, al seno del Comité de Seguridad Ciudadana, no logran reducir o al menos mitigar la ola de inseguridad, delincuencia, violencia y crimen en Talara”, coinciden muchos vecinos.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / ERP

Comentarios

Comentarios