INSEGURIDAD CIUDADANA: Talareños exigen operativos durante los fines de semana

Talara. Reiteración. Varios vecinos talareños se han comunicado con la línea WhatsApp de este diario digital N° 970811493, exigiendo a los comisarios PNP Talara, Gobernación Política y Fiscalía Provincial, para que programen operativos inopinados los fines de semana, como parte de sus planes de prevención de delitos.

Sostienen que si estos operativos se realizaran reiteradamente, se controlaría que los conductores no estén en estado de ebriedad e indocumentados, personas con orden de captura deambulen por la ciudad, menores de edad ebrios, entre otros.

Publicidad

Agregan que los efectivos de la PNP con el apoyo del Serenazgo Municipal, deberían patrullar los sectores denominados de alto riesgo, donde funcionan discotecas y cantinas, para prevenir actos delincuenciales en agravio de la población.

“Realizar operativos inopinados debe ser la política de los Comisarios de Talara para que de alguna manera se garantice la seguridad de los vecinos”, menciona Leonardo Morales Montero, uno de los padres que se comunicó con LO DICE LA GENTE.

TÉNGASE EN CUENTA…

La Constitución Política del Perú le confiere facultades importantes a la Policía Nacional, como mantener y restablecer el orden interno, prestar protección y ayuda a las personas y a la comunidad, garantizar el cumplimiento de las leyes  y la seguridad, así como prevenir y combatir a la delincuencia.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí