JNE realiza mañana audiencia pública para tratar vacancia de José Bolo, alcalde de Talara

Talara. El pasado 29 de setiembre, el Jurado Nacional de Elecciones, que es el máximo organismo estatal encargado de administrar justicia electoral programó la Audiencia Pública para el jueves 12 de octubre a las 10 de la mañana. Luego, el 02 de octubre, se les notifica a las partes involucradas.

En ese sentido, mañana podría ser el último capítulo del pedido de vacancia al alcalde de Talara, José Bolo Bancayán.  A partir de las 10:00 AM el Jurado Nacional de Elecciones realizará una audiencia pública para tratar si vacan o no al burgomaestre de la provincia de Talara.

“El Jurado Nacional puede decidir al término de la audiencia si aceptan el pedido de vacancia, pero también puede emitir su resolución en 30 días hábiles”, manifestó la ciudadana Juana Infante Vegas, promotora de la vacancia de Bolo Bancayán.

Argumentó que en caso no prospere su iniciativa, junto a su abogado, evaluarán la posibilidad de apelar a un recurso extraordinario para insistir con la vacancia.

Como se recuerda, el pedido de vacancia contra el alcalde provincial José Bolo Bancayán, es por la ampliación de una adenda, luego de haberla declarado improcedente, que hiciera el burgomaestre al Consorcio AIAT, grupo de empresas que se adjudicó en el 2011 el servicio de consultoría integral para la Oficina de Administración Tributaria (OAT) MPT por lo que se le pagó más de 10 Millones de Soles.

EL DATO…

El martes 27 de febrero, en sesión de concejo el alcalde José Bolo se salvó de la vacancia al no obtener una mayoría calificada para que lo vaquen. Ese mismo día, la promotora de la vacancia, Juana Infante Vegas, anunció su apelación ante el JNE.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios