JOSÉ VITONERA: “El nuevo gobierno municipal debe generar trabajo con obras por administración directa”

LDLG. El ex alcalde de Talara y actual candidato a burgomaestre por el Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad indica que ningún gobierno podrá hacer obras productivas si el Municipio carece de recursos 

En ese sentido, manifiesta que Talara requiere de un alcalde con coraje, valentía y también con conocimiento en la administración pública-municipal para lograr recursos y solucionar los principales problemas.

Publicidad

“Se tiene que tomar decisiones fuertes porque con los recursos que llegan al Municipio es difícil solucionar tantos problemas, la situación es muy caótica”, remarca.

Para José Vitonera Infante, el próximo gobierno de Talara -en primer lugar- debe conformar buenos equipos técnicos, que es lo que ha adolecido el Municipio. “Se requiere de buenos técnicos para que elaboren bien los perfiles y expedientes técnicos para que éstos no sean observados por el gobierno nacional”, acota.

Señala que hay que avocarse a conseguir recursos para hacer obras por administración directa y generar empleo local. “Personalmente, confío en la gente de Talara y en su juventud a la que he tenido la suerte de conocer como docente del Instituto Luciano Castillo y de la Universidad Nacional de Piura”, agrega.

Refiere que entre sus propuestas está la construcción de una autopista desde el ingreso de Talara que vaya al aeropuerto que baje a la Avda. B y desde el Óvalo de Punta Arenas vaya hasta Talara Alta por Patio de Tanques, que llegue a un trébol en Cola de Gato. Dice que esta obra modernizará Talara, que además debe ser una ciudad limpia, que tenga salud pública.

Tras atribuir que el sistema de limpieza pública no funciona, sostiene que se debe tener un relleno sanitario en un punto equidistante para que sea utilizado por los seis distritos de la provincia y conformar una empresa que administre la limpieza de toda la provincia. “Falta un ente que administre solo la limpieza pública y ese organismo provincial hay que crearlo”, menciona.

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Seguridad y Prosperidad comenta que Talara necesita que el nuevo gobierno tenga la capacidad de gestión para lograr recursos y hacer realidad la ejecución de proyectos que deben generar trabajo para los desocupados.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios